20.7.07

Soneto del Loco Amor

Bastaría contemplar tu mirada
Para entender, del Amor, la insanía
Para ver qué es estar enamorada
De por qué me siento tuyo, y vos, mía
No tiene que dejarte perpleja
La insólita actitud de mi locura
Capaz de darte la luna en bandeja
Por este amor que ya no tiene cura
Los versos surgen espontáneamente
Como crece el amor que nos invade
Ocupando sentidos, cuerpo y alma
Y uno al otro lo lleva en su mente
Y nada hay que a los dos nos enfade.
Sólo estando juntos surge la calma.

© Luis Alberto Lecuna
© Pueblo Blanco Producciones Culturales



Mucho, Poquito, y Nada.

Será quizás porque te quiero mucho,
que escucho tu voz y vuelvo a la vida.
Será tal vez porque me quieres poco,
que ando como loco a la deriva.
Más, si de lo nuestro no queda nada
si el fruto de este amor quedó en semilla
si el resultado es este corazón
destrozado, este reloj sin hora,
maldigo a estas dos flores amarillas
que al perder sus pétalos de uno en uno
el inoportuno presagio, ahora
ratifican, ahogándome en el llanto.
Yo, ¡Que te he querido tanto!, y vos,
que ahora me amas mucho... poquito... y nada.

© Luis Alberto Lecuna
© Pueblo Blanco Producciones Culturales