21.7.07

Haikus enlazados II

CUATRO ESTACIONES

Lo que hoy es nada
(hojas muertas de otoño),
se hará mañana,

en crudo invierno,
con su magia certera
de frío y lluvia,

tierra abonada
y futuros retoños
de primavera.

Con el verano
llegan los frutos tiernos
desde mi mano

hasta tu boca.
Te miro con dulzura
y te sonrojas...

Quieres decirme
que me amas con locura
más, debo irme

y no te animas
a sufrir la congoja,
la suerte vana

de este amor
que despierta inquietud
e incertidumbre.

En la quietud
sensual de la mañana,
sé que me extrañas,

y yo te extraño,
y me hago la promesa
de cada año:

volver a verte,
decirte que te amo
y no perderte.

Por tu ventana
verás caer las hojas
una tras otra

y el ciclo vuelve
al punto de partida
Así es la vida...

Así es mi suerte
(Amor no declarado)
Ésta es tu suerte:

Seré tu amado
y tú serás mi amada
hasta la muerte,

sin que lo digas
nunca, y también yo
sin que lo diga.

¿Y si te animas?
¿Terminará este infierno?
¿Y si me animo?

Eterna espera:
verano, otoño, invierno
...y primavera.


© Luis Alberto Lecuna
© Pueblo Blanco Producciones Culturales