20.7.07

Desculpa


(Homenaje a la tierra de Pessoa)



É indispensável, urgente
que este estupido poeta
tenha que deixar falar
a su louco coração...
Visão do ceu, doce delírio meu
Como proteger-me das feridas
que rasgan en mim tuos olhos incríveis?
Como suportar a beleza
de tu boca celestial?
É fácil percebê-lo...
Ausente de Amor, tão triste, tão solo
te vi chegar, tão distante, tão cerca,
que em esse mesmo instante
meu coração se estremeçeo
Desculpa, por favor, a insanidade
de escrever um poema
a um amor impossível...
¿Impossível?

Carlos Martín Arroyo
(Heterónimo lecuniano)


Es indispensable, urgente / que este estúpido poeta / tenga que dejar hablar / a su loco corazón... / Visión del cielo, / dulce delirio mío / ¿Cómo protegerme de las heridas / que me desgarran tus ojos increíbles? / ¿Cómo soportar la belleza / de tu boca celestial?

Es fácil percibirlo... / Ausente de amor, tan triste, tan solo / te vi llegar, tan distante, tan cerca, / que en ese mismo instante / mi corazón se estremeció / Disculpa, por favor, la insanía, / de escribir un poema / a un amor imposible… / ¿Imposible?



© Luis Alberto Lecuna
© Pueblo Blanco Producciones Culturales